Reunión del Comité de Planificación del Programa ISOQOL 2008 - Montevideo

El día 11 de octubre a las 17.30 en el Sheraton de la ciudad de Toronto, en el marco de la 14º Conferencia Anual de ISOQOL, tuvo lugar la primera reunión del Comité de Planificación de Programa (Comité Científico) de la 15º Conferencia de ISOQOL – Montevideo 2008.

Se trató de una reunión abierta de la que participaron unas 30 personas entre los que se destacaban Expresidentes de ISOQOL, integrantes del Board de Directores, socios de países iberoamericanos, norteamericanos y europeos.

Algunas fotos están disponibles en este sitio.

Luego de un intercambio muy activo y fructífero quedaron establecidas las pautas generales de la Reunión. Se tratará de darle una impronta latinoamericana, tratando que se puedan abordar los temas más relevantes y urgentes con relación a la calidad de vida de las poblaciones en el continente. El tema de las inequidades y su impacto en la calidad de vida de la salud fue especialmente destacado. Tal es así que el título tentativo de la Conferencia es “Inequalities and Health Related Quality of Life” (Inequidades y Calidad de Vida Relacionada con la Salud.

Hubo también acuerdo general que al menos uno de los plenarios estuviera integrado por intelectuales latinoamericanos. Se buscarán personalidades representativas del continente que puedan abordar el tema de la calidad de vida relacionada con la salud desde distintas perspectivas culturales, sociales y antropológicas. Resulta importante reflejar a lo largo de la Conferencia la integración cultural de nuestros pueblos pero también las diversidades, rompiendo los estereotipos con los que se suele ver a la región desde los países del norte.

En este momento, se está integrando también un Comité Científico Iberoamericano que colabore con el Comité General en la definición de los temas y de los conferencistas. Todos aquellos que quieran participar con sus contribuciones están invitados a hacerlo.

No hay comentarios: