Primera Reunión del Capítulo Iberoamericano de ISOQOL

El día 11 de octubre a las 17.30 en el Sheraton de la ciudad de Toronto, en el marco de la 14º Reunión Anual de ISOQOL, tuvo lugar la primera reunión del Capítulo Iberoamericano de Investigadores de Calidad de Vida de ISOQOL.

Participaron de la Reunión investigadores de Argentina, Brasil, España, Portugal, Uruguay, y colegas de Estados Unidos vinculados a la comunidad hispanoparlante.

En la reunión se brindó información sobre el proceso de revisión y aprobación de los estatutos de Capítulo por parte el Board de Directores. Destacamos las felicitaciones del Board por el trabajo realizado y el hecho que los estatutos van a ser considerados como la base para la conformación de futuros capítulos de la Sociedad.

Se mencionó, además, que como resultado de la últimas elecciones, habrá dos iberoamericanos integrando el Board de Directores, se trata de nuestros amigos Montse Ferrer y Juan Dapueto. Enhorabuena para ellos.

Se destacó la importancia y la responsabilidad que conlleva la organización de la próxima Conferencia Anual de ISOQOL de Montevideo en octubre de 2008. Varios colegas aseguraron ya disposicón a participar activamente en la organización.

Entre las sugerencia y pasos a continuar trabajando se mencionaron:

· Estudiar la posibilidad de realizar un Encuentro Iberoamericano en el día previo al comienzo de la Conferencia Anual, esto es el día 21 de octubre durante las horas de la tarde. Eso permitiría tener sesiones orales y de presentación de posters en español.

· Realizar Talleres (Workshops) en español y portugués coincidiendo con los Workshops habituales de la Conferencia.

· Conseguir fondos para la traducción simultánea al español de las sesiones plenarias de la Conferencia.

· Realizar talleres básicos y simposios dirigidos a clínicos (médicos de distintas especialidades, enfermeras, psicólogos) que posibiliten una más amplia participación, en horas en que no impliquen competencia con las actividades oficiales.

· Conseguir recursos para la participación de investigadores jóvenes de la región.

· Formar un Comité de Membresía de modo de ampliar al máximo la lista de distribución de información por correo electrónico, sobre todo en países donde el acceso todavía es escaso tales como países de América Central y el Caribe, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela. Los interesados en colaborar por favor comunicarse con Ana Inés Galain agalain@adinet.com.uy.

· Se sugirió además rastrear en las publicaciones referidas a calidad de vida las direcciones electrónicas de los autores.

· Los interesados en colaborar en las distintas instancias de la Sociedad pueden enviar sus aportes a la Lista Iberoamericana.

1 comentario:

Haydée Gallego dijo...

Excelente blog, que cumple una importante función de difusión e información sobre el tema "Calidad de Vida", al que investigadores uruguayos de la talla del Dr. Juan José Dapueto vienen dedicando sus esfuerzos desde hace varios años. Mis más efusivas felicitaciones al
Dr. Dapuesto por la publicación de este blog y por su tan merecida designación como integrante del Board de Directores del Capítulo Iberoamericano de ISOQOL.